AMBITO SUBJETIVO DE APLICACION DE LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Tema: ADMINISTRATIVO,ADMINISTRATIVO
Autor: NOGUERA DE LA MUELA
ISBN: 978-84-95458-16-2
Fecha edición: 01/04/2001
Año primera edición: 2001
Año última edición: 2001

El objeto del presente estudio es analizar el ámbito subjetivo de aplicación de la actual Ley de Contratos de las Administraciones Públicas donde se recoge en relación a esta cuestión exactamente lo mismo que preveía la hoy derogada Ley 13 1995 de 18 de mayo con la salvedad de algunas modificaciones en determinadas cuantías y determinados aspectos.

Por tanto se trata de hacer un balance de la aplicación de la LCAP transcurridos ya cinco años desde su aprobación y ver si con esta norma ya sustituida por el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas del 2000 se ha conseguido reducir la constante huida de la contratación pública por parte de los poderes públicos que tanto ha condicionado la larga y accidentada elaboración de la Ley 13 95 así como la aparición de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado de 14 de abril de 1997 donde pese a que destacan ciertos avances significativos una vez más se abre el portón a la consolidación del proceso del Derecho Administrativo.