MEDIDAS Y PROCEDIMIENTOS CONTRA EL FRAUDE FISCAL

Tema: FISCAL,PROCESAL
Autor: HINOJOSA TORRALVO JUAN JOSE DIR.
ISBN: 978-84-15690-09-2
Fecha edición: 01/01/2013
Año primera edición: 2013
Año última edición: 2012

En un primer bloque se aborda el fenómeno del fraude fiscal su percepción social la figura de la declaración tributaria especial así como las medidas de control de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. El segundo bloque está dedicado a los procedimientos administrativos de control del fraude fiscal especialmente en lo que al fraude de ley se refiere con su versión española de conflicto en la aplicación de las normas así como al estudio de los procedimientos de gestión y de diversos aspectos relacionados con las actuaciones inspectoras. El apartado relativo a los procedimientos administrativos sancionadores y penales contiene diversas aportaciones sobre el derecho a la defensa y sobre algunas cuestiones problemáticas relacionadas con el plazo de duración de las actuaciones inspectoras en los expedientes que se denuncian por presuntos delitos contra la Hacienda Pública. El cuarto bloque se dedica al análisis de fraudes específicos que se producen en determinados e importantes ámbitos como el IVA o la tributación de las sociedades incluyéndose en el último apartado los trabajos relativos a la lucha contra el fraude fiscal en el Derecho comparado y en la normativa de la Unión Europea.