DERECHOS FUNDAMENTALES Y HACIENDA PUBLICA

Fecha edición: 01/04/2015
Año primera edición: 2015
Año última edición: 2015

PRIMERA PARTE DERECHOS FUNDAMENTALES Y APLICACIÓN DE LOS TRIBUTOS.

Deber de contribuir y derecho de propiedad en el ámbito de protección de los derechos humanos.

La protección de los derechos fundamentales por el TJUE en el ámbito tributario interno.

El derecho a la protección de la vida privada y familiar en el ámbito tributario.

El domicilio constitucionalmente protegido de las personas jurídicas y el artículo 142.2 LGT su compatibilidad con el artículo 8 CEDH.

El derecho a una buena administración la exigencia de plazos razonables en los procedimientos tributarios.

El artículo 2 del protocolo adicional 7 al CEDH y los recursos contra sanciones tributarias en vía contencioso-administrativa.

El tratamiento de la responsabilidad de los administradores de persona jurídica desde la perspectiva de la tutela judicial efectiva.

El alcance del principio NE BIS IN IDEM según la normativa europea reguladora de los derechos humanos un nivel de protección mínimo de los derechos de los contibuyentes en todos los estados miembros.

SEGUNTA PARTE ORDENAMIENTO TRIBUTARIO Y PROTECCIÓN DE LA IGUALDAD Y DE LA NO DISCRIMINACIÓN.

La perspectiva internacional de la igualdad de trato y la no discriminación en materia tributaria.

Normas tributarias y no discriminación bajo criterios de nacionalidad y o residencia.

Libertad de establecimiento y libre circulación de capitales la proscripción de diferencias de tratameinto tributario por razón de residencia dentro de la UE de sujetos y objetos en el ISD español.

El impuesto sobre sucesiones y donaciones y la libre circulación de capitales comentario a la STJUE de 3 sepetiembre 2014. Efectos en nuestro sistema tributario.