RESPONSABILIDAD CIVIL ABOGADO

Abreviaturas.

Prólogo.

Introducción.

CAPÍTULO 1. LA AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD CONFLICTUAL EN EL ÁMBITO DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ABOGADO CUBIERTA POR UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL.

I. La clasificación de la responsabilidad civil cubierta por un seguro de responsabilidad civil profesional.

II. La elección de la ley aplicable a la responsabilidad civil contractual.

III. La elección de la ley aplicable a la responsabilidad civil extracontractual.

IV. Autonomía de la voluntad conflictual en materia de responsabilidad civil y el seguro de responsabilidad civil profesional pluralidad de leyes en concurrencia.

CAPÍTULO 2. EL ESTATUTO JURÍDICO DEL ACUERDO DE ELECCIÓN DE LA LEY APLICABLE A LA RESPONSABILIDAD CIVIL CONTROVERTIDA.

I. Introducción.

II. Existencia y validez formal del acuerdo de elección de la ley rectora de la responsabilidad civil controvertida.

III. Existencia y validez material del acuerdo de elección de la ley rectora de la responsabilidad civil controvertida.

CAPÍTULO 3. LAS PARTES DE LA NEGOCIACIÓN Y ELECCIÓN DE LA LEY APLICABLE A LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ABOGADO CUBIERTA POR UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL.

I. Introducción.

II. La definición de <> con arreglo al artículo 3 del RRI y al artículo 14 del RRI.

III. Individualización de las <> a las que se refieren el artículo 3 del RRI y el artículo 14 del RRII.

CAPÍTULO 4. LIMITACIONES A LAS QUE SE HALLAN SOMETIDAS LAS PARTES EN LA NEGOCIACIÓN Y ELECCIÓN DE LA LEY APLICABLE A LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ABOGADO CUBIERTA POR UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL.

I. La elección del derecho no debe perjudicar los derechos de los terceros.

II. Pluralidad de demandados y acuerdos de elección de la ley aplicable a la responsabilidad civil controvertida.

Conclusiones.
Bibliografía.