ESTUDIOS DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA

Fecha edición: 08/02/2016
Año primera edición: 2016
Año última edición: 2016

Capítulo 1. EL DERECHO DE COMPRAVENTA ALEMÁN BAJO LA INFLUENCIA DE LA REGULACIÓN EUROPEA EN MATERIA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Capítulo 2. ASPECTOS CRÍTICOS DEL DERECHO DE LOS CONSUMIDORES

Capítulo 3. LOS MODELOS EUROPEOS EN LAS PROYECTADAS REFORMAS DE LA COMPRAVENTA EN EL CÓDIGO CIVIL

Capítulo 4. PLAZO SUPLEMENTARIO PARA LA ENTREGA POR PARTE DEL EMPRESARIO VENDEDOR ARTÍCULO 62 BIS TR LGDCU

Capítulo 5. LA ENTREGA FUERA DE PLAZO EN LA COMPRAVENTA DE BIENES DE CONSUMO EL ARTÍCULO 18 DE LA DIRECTIVA 2011 83 UE Y SU TRANSPOSICIÓN AL BGB

Capítulo 6. EL RIESGO EN LA COMPRAVENTA TRAS LA DIRECTIVA 2011 83 UE. EL RIESGO DESDE LA PERSPECTIVA DEL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Capítulo 7. LA TRANSMISIÓN DEL RIESGO SEGÚN EL ARTÍCULO 20 DE LA DIRECTIVA 2011 83 UE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL DERECHO ALEMÁN

Capítulo 8. LA REFORMA DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA A TRAVÉS DE LA ADOPCIÓN DE UN CONCEPTO ÚNICO Y ARTICULADO DE INCUMPLIMIENTO

Capítulo 9. LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN EL CONTRATO SOBRE CONTENIDOS DIGITALES

Capítulo 10. EL CONCEPTO DE SUMINISTRO DE CONTENIDOS DIGITALES EN ALEMANIA PARTICULARIDADES DE RÉGIMEN JURÍDICO

Apéndice. Comunicaciones

1. LA PROTECCIÓN DEL COMPRADOR DE VIVIENDA SOBRE PLANO. PRONUNCIAMIENTOS DEL TRIBUNAL SUPREMO

2. LA DIRECTIVA 2011 83 UE Y LOS PLAZOS PARA REALIZAR LA ENTREGA DE LA COSA VENDIDA EN LAS VENTAS DE CONSUMO

3. EL RETRASO EN LA ENTREGA Y EL REMEDIO RESOLUTORIO EN LOS PRINCIPIOS OHADAC SOBRE LOS CONTRATOS COMERCIALES INTERNACIONALES

4. EL CONCEPTO DE CONTENIDOS DIGITALES EN LA DIRECTIVA 2011 83 UE Y LA LEY 3 2014. VISIÓN CRÍTICA Y PROPUESTA ALTERNATIVA

5. DERECHO DE INFORMACIÓN CONTENIDOS DIGITALES COPIA PRIVADA Y PROTECCIÓN DEL COMSUMIDOR